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Historias de canciones

FUGAZI
Independientemente de lo que ya sabemos de Fugazi con más de veinte años en la escena hardcoriana, post hard core, dischord, ó cómo quiera que se le llame. Hoy les traigo al ático de la memoria de canciones que me hacían vibrar allá en aquellos buenos años de la adolescencia.
Estas dos canciones se me hacen emblemáticas y características de los sonidos experimentales de la banda y sobre todo de su líder Ian Mackaye.
"Waiting room" ó "La sala de espera", en español. Una rola que electriza y prepara para moverse, como la misma letra lo apunta
"I am a patient boy I wait, I wait, I wait, I wait My time is like water down a drain Everybody's moving, Everything is moving Please don't leave me to remain In the waiting room I don't want the news I'm not a part of it I don't want the news I have no use for it Sitting outside of town Everybody's always down Because... they can't get up But I don't sit idly by I'm planning a big surprise I'm gonna fight for what I want to be I won't make the same mistakes Because I know how much time that wastes Function is the key In the waiting room"
¡Diablos! ¡No dejará de gustarme nunca!. Además la energía de Picciotto (el segundo vocalista) cuando esta bailando, es contagiosa.
Recuerden que esta banda no es muy comercial, puesto que nace en la ideología "Dischord": mente sana, en cuerpo sano. No drogas, no violencia, no a lo comercial y etiquetas plásticas.
Aún así en su sello independiente guardan una gran historia, todas ellas pletóricas de buenas letras y energía positiva.

http://www.youtube.com/watch?v=SGJFWirQ3ks
La segunda canción que he puesto es " Suggestion". Le guardo cierto cariño, porque fue una de las primeras letras en inglés que me aprendí de principio a fin, y con la pronunciación exacta.
Je,je,je... además la letra me identifica como una persona común y corriente que va por la calle, haciéndose una y mil preguntas filosófico sociales, para concluir que de cualquier manera todos somos CULPABLES.
"Why can't i walk down a street free of suggestion?
Is my body the only trait in the eye's of men?
I've got some skin
You want to look in
There lays no reward in what you discover
You spent yourself watching me suffer
Suffer you words, suffer your eyes, suffer your hands
Suffer your interpretation of what it is to be a man
I've got some skin
You want to look in
She does nothing to deserve it
He only wants to observe it
We sit back like they taught us
We keep quiet like they taught us
He just wants to prove it
She does nothing to remove it
We don't want anyone to mind us
So we play the roles that they assigned us
She does nothing to conceal it
He touches her 'cause he wants to feel it
We blame her for being there
But we are all guilty"
http://www.youtube.com/watch?v=aU_UxHC-2o8
Espero las disfruten igual que yo, y dejen salir toda esa energía que de repente uno se guarda sin saber por qué.

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HEROES
BOWIE/PARALISIS PERMANENTE

Buenas Lunas:
Esta vez la nostalgia ha librado la batalla. Y hasta aquí he llegado con una canción que me hace desentrañar mis sentimientos. La escogí para ambientar el cuento que estoy escribiendo y que se remonta a los años ochentas. Una canción tan sencilla y tan llena de vida que no hace falta una sinfónica para acompañarla y convertirla en una obra. Toda en ella es de carne, hueso y alma.
La letra de Bowie nos da la esperanza aún en el paredón de la muerte. Las sucias guerras que separan, se olvidan.
¡Qué tontas son las guerras! ¡Qué estúpidos los humanos!.
Seremos héroes ¡por siempre jamás!.
La letra de Bowie
I WISH YOU COULD SWIM LIKE THE DOLPHINS LIKE THE DOLPHINS CAN SWIM THOUGH NOTHING THOUGH NOTHING WILL KEEP US TOGETHER WE CAN BEAT THEM FOR EVER AND EVER OH WE CAN BE HEROES JUST FOR ONE DAY I I WILL BE KING AND YOU YOU WILL BE QUEEN THOUGH NOTHING WILL DRIVE THEM AWAY WE CAN BE HEROES JUST FOR ONE DAY WE CAN BE US JUST FOR ONE DAY I I REMEMBER: I REMEMBER STANDING BY THE WALL: BY THE WALL THE GUNS SHOT ABOUT OUR HEADS: ALL ABOUT OUR HEADS AND WE KISSED AS THOUGH NOTHING COULD FALL: NOTHING COULD FALL AND THE SHAME WAS ON THE OTHER SIDE OH WE CAN BEAT THEM FOR EVER AND EVER WE CAN BE HEROES JUST FOR ONE DAY WE CAN BE HEROES WE CAN BE HEROES WE CAN BE HEROES JUST FOR ONE DAY Ahora vamos a nuestra lengua, el español. La letra que nos regala Eduardo Benavente es un himno a toda una generación. Oscura, melancólica, pero esperanzadora. Benavente, que se adelanto a la muerte dejó estos tesoros que valen la pena sacarlos del ático de la memoria y vivirlos intensamente. Así mis queridos, les invito a levantar los brazos y gritar fuertemente : ¡Seremos héroes, héroes un día nada más!. Shhhhhh.....ya no hay guerras.... todo lo venció el dulce beso de algunos escondidos novios. Yo, quisiera poder nadar, nadar bajo el mar y nada nada nos alejaría ser como delfines por siempre jamas Podemos ser Héroes un día nada mas Yo seria el rey y tu serias la reina y nada nos separaría seremos nosotros un día nada mas Yo, yo puedo acordarme estar contigo en Berlín y nada, nada nos separaría seremos nosotros un día nada mas


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HACE UN ECLIPSE
VIA DOLOROSA

 Ayer tuve la oportunidad de ver el eclipse lunar
Tenía tanto que no veía uno¡
No sé sí sea especial o no... quizás es que a veces anda uno muy nostálgico.
Ayer también fue la noche más larga del año, en el solsticio de invierno.
Como siempre que comento una canción, lo hago desde el fondo de mi corazón.
Hace unos años vi en concierto a Vía Dolorosa, y esta canción me hizo gritar, vibrar.
De repente todo estaba ahí, toda una vida resumida en una melodía
que no pude evitar llorar mientras el baile frenético de las guitarras me acompañaban.
Hace un eclipse.... disfrutadla.... http://www.youtube.com/watch?v=XMabNWMK-E0


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SOMEBODY
ESCAPE WITH ROMEO

Y hoy, que sigue siendo un día frío...
Y donde los recuerdos van y vienen
que tal una canción olvidada.
La escuché por primera vez en el famoso
German Mystic II (1991)., a mediados de los
noventas.
Para los que añoran los ochentas, la verdad
es que no les tocó vivir esos maravillosos
noventas.
Diablos¡, atrás quedaban las divisiones, ó los
exhibicionismos, el glam de las estrellas y toda
esa basofia. La depresión se sentía a lo bravo
Cursabas tus primeros años de la preparatoria,
aún no manejabas un auto, pero podías viajar
en el metro, escuchar esas rolas enooooormes
que acompañaban grandes letras.
"Somebody", la traía como un himno.... En aquellos
días no era fácil tener las letras a la mano, había
que escuchar una y otra vez hasta transcribirla
(y máxime yo que no le entendía mucho al inglés).
Sentía la emoción... la letra, sí uno la transcribe
como lo que dicta no le va a encontrar pies y manos.
Hay que sentirla
SENTIRLA
saberse que estás en movimiento, como un planeta
que orbita alrededor de una estrella....pero que, sin
embargo es distinto.... sigue, sigue moviéndose.
Saberse en una línea oscura, negra... dónde el arrepentirse
no es válido, porque lo que uno hace lo hace por convicción,
por vivir.
Hay una parte de la letra que pareciera hablar del
síndrome de Estocolmo. Pero, ¿no es acaso que quisiera
hablar de esos sentimientos ocultos que a veces uno reprime?
Y el estribillo, donde nos recuerda que todo lo que hace es para nadie
ó para alguien que no está. (que para el caso es lo mismo).
Es la soledad.
Aunque estemos acompañados, aunque seamos parte de una galaxia,
un elemento más del universo... siempre estamos solos. Donde los
cordones se rompen y nada los vuelve unir.
Volver atrás no vale la pena.... vivir, caminar, vivir, vivir, vivir....

Yes you keep me in motion
circling planets will never stop
I’m in the canalisation
and now
I’m coming to the top
there’s a train that goes backwards
and a will to survive
I feel like walking on razorblades
black spots (they) cover my life
REF:
Feel the move
start to groove
as I fade
you should know that I never wait
for somebody...........
I fell in love with my killer
this is hijacked emotion
throwing kisses with a machine gun
in the name of devotion
and you feel good in your prison
how long is that going fine
out in the critical distance...............I
can make the rules of the game
http://www.youtube.com/watch?v=XYtrl7jvNx8
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SPANISH DOLL
POE

 Annie Decatur Danielewski, es el nombre de "Poe", una cantante norteamericana que sí bien no es muy conocida por estas tierras, bien cabe mencionar que ha trabajo mucho para sobresalir en una escena gringa plagada de cantantes de plástico. Poe tiene 42 años y sus mejores momentos los está viviendo ahora, pienso yo. Después de dejar a un lado las presentaciones en bares locales, se va dando a conocer poco a poco por quienes, como una servidora gustamos de voces desgarradoras, e ideas oscuras. Poe tiene sobre sí un gran compromiso, no a cualquiera se le puede sobrenombrar "POE", haciendo alusión al gran poeta. Sin embargo, su voz, su estilo y sobretodo las letras entre melancólicas, rabiosas y oscuras, le hacen salir avanti en lo que ella hace. Como dato curioso les diré que a "Poe" la conocí jugando "Apocalypse", el video juego donde el protagonista es Bruce Willis, ya que se incluye la canción "Control" en el soundtrack.
Hace un par de días dibujé en SG una muñequita española, para ilustrar este post, de una mis canciones preferidas de "Poe", llamada precisamente "Spanish Doll".
Espero la disfruten tanto como yo.
Dulces lunas.
http://www.youtube.com/watch?v=4E8Y62k0KYs


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VALSE
TONY DONE


Y cuando la sociedad te castiga... cuando la condena es tras las rejas...
pero sí has hecho mal, pero sí has dañado; y sí no???
Y sí la culpa fue de la misma sociedad, del gobierno, del sistema;
ó simplemente por ser contrario a la ideología del régimen.
Cantarás tras las rejas, cantarás un vals como el que hoy traigo para
ustedes de esta banda francesa comanda por Tony Done y en el violín
un buen amigo de Stripgenerator: Brezhoneg.
Lyrics :
"Mille et une façons d'oublier" ne cesse-t-on de lui répéter
Fin de cette obscurité derrière des barreaux rouillés
Mille enfants jouent à l'extérieur, alors qu'ici régnait la douleur
Une autre épreuve est à l'horizon : celle de la valse d'insertion !
Il y a ces gens, là-bas, pour qui tu resteras un malfrat
Leur regard en dit bien long sur eux, leur prégujés sont peu glorieux...
Faut-il être un acharné de votre belle société ?
Pour avoir enfin droit de cité, au lieu de ressombrer dans son passé !
Eux se détournent par peur d'affronter le regard d'un homme brisé...
Toi tu ne sais comment renouer avec ce monde sans portes d'acier.
Loin de la ronde des matons, tes premiers pas pleins d'hésitation
te conduisent hors de cet enfer pour une valse passagère !
Pour une vie qui s'est égarée derrière des barreaux trop usés,
une étoile se mit à chanter, car un mur de larmes les séparait !
Sur un violon, elle a composé une valse pour un homme enfermé...
La dette est payée, ils reconstruisent leur vie, face à une societé qui les avait puni !
http://www.youtube.com/watch?v=P0nla4jzDh4





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ZU ATRAPATU ARTE
KORTATU




Tres dibujos que hice el viernes en SG
¡Hey!, a veces los días no son como otro cualquiera, al menos a nuestros ojos así no se les presentan.
Los diarios amarillistas traerán las historias más escabrosas, a veces eso no nos importará.
Caerán sicarios, caerán inocentes, eso no nos importará.
¡Hey! a veces pareciera que camino en pesadillas, como sí toda la sangre de películas gore se desparramarán ante mí.
Hay días que todo me parece que está mal, que me he equivocado en las decisiones; pero cuando me descubro en esta apariencia humana entiendo la razón de mi ser y estar aquí.
La gente grita, la gente pelea allá afuera. Todos contra todos. Ni la anciana más dulce esta absuelta, creo que los más inocentes son los niños, y son las primeras víctimas.
¡cuánto dolor!, ¡cuánta desesperación!.
Mi país esconde muchas verdades. Los medios de comunicación siempre mienten.
Acá de este lado, la gente sufre, se cansa, se duele y a veces no queda otra salida que matar o morir.
Historias de seres que en toda su vida no han visto una cara amable.
Siento rabia, siento coraje.
A nadie le importa la demás gente. Verán las historias como una accidente de tráfico.
Nunca nadie tiene la culpa. El que no respeta, el que es más intransigente, el que es prepotente, el que es un energúmeno, el que siempre tiene la razón. Y del otro lado el estúpido, el tonto, el pendejo, el gran hijo de puta que no sabe manejar. Pero, ¿Y sí hay muertos, y sí hay heridos?.
A nadie le importa, quizás con un poco de suerte mañana serán primera plana del periódico.
El hombre que se vende al narcotráfico justifica su modus vivendi en la falta de oportunidades.
Esta cabrona la situación. Son círculos viciosos de un Sistema DECADENTE. De un modelo económico que favorece a unos pocos, ¡BAH!, eso ya lo sabemos....
Le quise titular a este post, como una canción de Kortatu, que precisamente habla de "eso", que hay a quienes no les interesa sí vive ó si muere el drogadicto, el guerrero, el indigente....
"Zu atrapatu arte"
GAZTE BAT DROGAZ HILTZEN DA ATRAKOAK, HILKETA TERRORISTA BAT DENAK, DENAK, PAPERETAN DAUDE ZU ZU ATRAPATU ARTE HI BURGUES MADARIKATUA EZ DUZU INOIZ EZER ULERTUKO ZURETZAT KALEAN GERTAZEN DENA BESTEEN UN JOVEN MUERE POR SOBREDOSIS ATRACOS, UN ATENTADO TERRORISTA TODO, TODO, ESTÁ EN LOS PERIÓDICOS HASTA QUE TE ATRAPE A TÍ TAMBIÉN TÚ, MALDITO BURGUÉS NUNCA VAS A ENTENDER NADA PARA TÍ LO QUE OCURRA EN LA CALLE SIEMPRE SON PROBLEMAS DE LOS DEMÁS.



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IN THE CITY
CLAN OF XIMOX

No escuches a Clan of Ximox, en una tarde lluviosa de verano. No camines en los ríos de la Ciudad de México No te das cuenta que no son peces los que navegan ahí? No leas “Los días y los años”, no eras tú quien estaba en la prisión de Lecumberri. No vuelvas la mirada a la década perdida donde tus sueños quedaron adheridos como posters imaginarios
en altas paredes que el tiempo derribó. No digas que estás vivo, que ahora mismo tu tumba visito No digas que nunca envejecerás, porque ya has muerto Clan of Ximox, me hace llorar Son las notas, como agujas que punzan en los recuerdos Oh¡, cómo quisiera gritar cuando se oculta el Sol Oh¡ sí supieras mis lamentos en días que no te encuentro Viajo en los ríos de la Ciudad de México de Río Mixcoac, a Río Churubusco, y desaparezco “Los días y los años”, se convirtieron en una prisión de nostalgias de sueños de sueños de sueños, donde vuelvo a gritar mi coraje y rebeldía. Sí pudiera escuchar una vez más las notas de Ximox, y dejar de llorar Sentir que en una noche de luna y estrellas como en Déja-vu, volverte a encontrar Vestir los colores de la noche y mi sangre negro y rojo, como mis lamentos Escribir por horas para tratar de dar forma a mis recuerdos Recuerdos que son una espiral Recuerdos que no me dejan descansar
La canción que he puesto es: "In the city", por Clan of Ximox. Lyric: Mornings when I wake too early There's a dead light in the room Rain is falling through The dark and the moon The waking hour appears pretty soon Everyone is sleeping though I lie in a curtained room Somewhere in a city Holding so many names Somewhere in the distance I've gone to ground Somewhere in a city Somewhere between the crowd Somewhere in the distance I've gone to ground Only the shadow remains Only the shadow of doubt Three years of memories Memories without a sight The end of another year How will I survive? How suddenly the fear begins In a bedroom on the floor Somewhere in a city Holding so many names Somewhere in the crowd I've gone to ground Somewhere in a city Holding so many names Somewhere in the distSomehow in a city I've gone to ground The light breaks slowly forward Across my bedroom wall Until it defines me somehow In shadow of doubt It finds my fugitive life It's blurred, blurred with dust Only heaven collides When I look above Somewhere in a city Holding so many names Somehow in the distance I've gone to ground Somewhere in a city Somewhere between the crowd Somehow in the distance I've gone to ground Somewhere in the city Somewhere between the crowd Somewhere in the distance I've gone to ground

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ALT LYS ER SVUNNET HEN
DIMMU BORGIR

Alt lys er svunnet hen
(versión original)
Glinsende månelys ovenfor driver
Frostlagte stier viser vei
Svarte sjeler farer henover natten
Inn gjennom skodde heim
Alt har svartnet
Alt lys er svunnet hen
Lødig trer vi nå inn i Riket
I minne om at våre spor blir fulgt
Omgitt av sorgens dis
Skrider ferden frem
Som en skare av likkledde skrømt
Vandrer vi jervens hjem
Brisen fører oss over norske myrer
Forbi hver en tåkegrend
Med hatet i våre harme sinn
Reiser vi for aldri å komme igjen
All light has faded away
(versión en inglés)
Glimmering moonlight drifting up above us
Paths covered with frost leads the way
Black souls now travel through the night
In through the valley of fog
All has blackened
All light has faded away
Pure we now enter the kingdom
Remembering that our tracks will be followed
Surrounded by sorrow's haze
The journey moves on
As a band of corpse-dressed ghouls
We wander the wolverine's home
The breeze takes us over Norwegian marshes
Past every misty hamlet
With the hate in our angry minds
We now leave for never to return
Toda la luz se ha desvanecido
(versión en español)
Luz trémula luz de la luna a la deriva por encima de nosotros
Senderos cubiertos de escarcha a la cabeza
Almas negras ahora viajan durante la noche
En el valle, a través de la niebla
Todo se ha ennegrecido
Toda la luz se ha desvanecido
Pura ahora entramos en el reino
Recordando que nuestras huellas serán seguidas
Rodeado por la bruma de la tristeza
viajamos en su movimiento
Como una banda de ghouls vestidos de cadáveres
Vagamos a casa de un Wolverine
La brisa nos lleva por los pantanos noruegos
hacia un pasado de aldeas brumosas
Con el odio en nuestras mentes enojadas
Ahora nos despedimos para no volver jamás
Alt lys er svunnet hen, es la canción con la que abre el albúm de Stormblast de 1995 de Dimmu Borgir, y sin lugar a dudas es mi favorita, de todas mis favoritas de Dimmu. Son seis minutos que quisiera fueran seis horas, en las que el metal se funde en sonidos melódicos y desgarradores riffs, y la voz cavernosa de Shagrath. Pero ojo, cuando la escuchen busquen la versión de 1995, porque se editó en el 2005 un nuevo albúm "Stormblast", y la verdad aunque me duela decirlo no es lo mismo, de cualquier manera les dejo las dos versiones y ustedes me darán su opinión.
Por cierto, que difícil ha sido hacer una traducción, la verdad es que no sé sí he acertado, pero las opciones que hay en la red, honestamente se alejan en mucho a lo que tal vez sea el oscuro mensaje de Dimmu Borgir, y sus paisajes nórdicos.
Encontré por ejemplo en una traducción que la palabra "ghouls", la traducen como vampiros, y la verdad ahí no va la idea. Una palabra que me llamó la atención fue "jervens", osea "wolverines" (en México les llamamos "glotones", y su nombre científico es gulo gulo), lo menciono porque no falta quien diga que hace mención al famoso personaje de Marvel "Wolverine".
Bueno imaginemos entonces ese paisaje noruego, sus bosques espesos y oscuros. Imagínemos el alma errante de un guerrero, que deja atrás la vida común y deberá a enfrentarse a lo desconocido. Es como un sueño, un sueño que lo abarca todo y la melodía, esta melodía envuelve nuestras existencias.
Ah¡, no sé porque esta canción la siento tanto, suelo escucharla y renacer, renacer pero ahora yo como una guerrera.
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LUIS MARZAL
SOZIEDAD ALKOHOLICA

 Estoy deprimida.
Quisiera contarles el por qué, pero simplemente no puedo. Me siento como esa canción de Soziedad Alcoholika llamada "Perra Vida", donde al pobre de Luis Manuel Marzal le va de la ching..... sorry, casi no utilizo estas palabras, pero les juro que estoy muy mal. Sí, a veces disfrazo mis emociones con dibujos, o como ayer que hacia la presentación del manga "La mujer de la habitación oscura". Pero vean sino a veces uno está como en un túnel oscuro, frío, pestilente, y además atestado de alimañas. Pero al final del túnel, hay una luz, una pequeña luz que tintilea; sin embargo, al acercarme, ¡diablos! es la migra. (perdón por este mal chiste), pero ojala me entiendan.
Hoy, perderé mi auto; pero además en poco tiempo mi casa. ¿A dónde ir?, ¿qué hacer? ... recuerdan hace un año como habían ido las cosas?. Pues hoy, están peor.
Ya, ya no los quiero contagiar, no suelo hacerlo. Esta mañana procuraré dibujar un paisaje alegre, no sé, tal vez copiando un dibujo que hiciera cuando niña.
Bueno, y sí no se acuerdan o no han escuchado la canción que les digo. Aquí les dejo la letra, bien real y furiosa. Ahmmm, creo que a veces me falta un poco de furia y sacar de mi interior todos mis demonios.
7 años que, llevaba en paro este hombre,
7 años de, girar como un trompo, girar
girar en el gran torbellino de la miseria
no sabía cuando esto podía acabar.
No tenía de na, ni siquiera los recursos
necesarios pa' pa' alimentar a su familia.
Un miércoles encontró un trabajo
como peón, Luis Marzal no se lo podía
creer, de qué, ¿de qué?
Esto no pué ser verdad , que me haya
pasao, qué alegría me da. ya era hora
de que cambie mi suerte.
que mi suerte cambie.
Tenía ganas de encontrar trabajo,
mejor le habría estao seguir sin casco.
El jueves Luis Manuel Marzal, Luis el
del pescao congelao, caía desde la
novena planta de un edificio en
construcción, la perra vida y el
trágico fin de Luis Marzal, 5 hijos, peón
de albañil Luis Marzal.
No tenía de na, ni siquiera los recursos
necesarios pa, pa alimentar a su familia
¡Pobre Luis Marzal, ya tenía ganas de
dejar de una puta vez de girar en el
torbellino de la miseria, con un
buen "golpe de suerte" todo se acabó.


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HATSUNE MIKU

Hatsune Miku es una Diva virtual, olvídense de Brindy Spears y Lady Ba ba, jajaja, esta chica no da espectáculos desagradables, ni cambia de preferencias sexuales cuando el raiting baja... XD¡. Bueno basta de chismes, y entremos al tema. Hatsune Miku es la imágen de la voz virtual que creó Yamaha, para darle voz a sus sintetizadores llamados VOCALOID, allá por 2004. Para quienes aman el Anime, seguro quedaran fascinados de esta chica que con su etérea imágen recrea las más dulces canciones de los melómanos virtuales, con su software "Vocaloid".
Por cierto, mi dibujo del día fue dedicado a esta bella niña.

http://www.youtube.com/watch?v=O27QLvxnBbw&feature=related

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PARADE
CHABA

Chaba es, (o era ) una banda japonesa de muy singular estilo que me hace recordar a The Cruxshadows, quizás por la melancolía del violín de ambas agrupaciones.
Y curiosamente, como en el caso que comentaba de Voltaire hace unos meses, los conocí por otra caricatura, en este caso el famoso Manga (Anime) NARUTO.
CHABA nace en la Universidad de Arte en Ozaka Japón, en 1996 en un proyecto alternativo y subsiste hasta abril del 2008. Creo que fue poco antes cuando musicalizarón el "ending" de Naruto en Anime, con esta preciosa rola llamada "Parade".
Disfrútenla una y otra vez como yo lo he hecho, no se arrepentirán... extrañamente uno vuelve a los días de niño, cuando todo era posible, incluso SER UN HEROE.
Encontré este par de videos... uno esta subtítulado y el otro ¡cantado en español!, se acerca mucho a la letra, y lo que es importante no se pierde la musicalidad de la canción.
LES DEJO ESTA TRADUCCION, que a mí me gustó mucho.
Mientras el viento sople, estas tristes memorias no se desvaneceran
qué pensabas mientras recopilabas viejas canciones en una?
No hay segunda oportunidad, no hay segunda oportunidad
y como tonto me veo dejándola pasar
La imagen de querer ser inocente…
Esto definitivamente no terminará
Mientras un corazon ardiendo de amor cruce por miles de sueños
corre libremente y toma el mundo en tus manos
Las nubes se dispersan y el sol brilla otra vez
El desfile de un solo hombre se empieza a mover
Aventura, dia de suerte, latido creciente, luz y oscuridad, un encuentro, vida, amor mutuo
Las palabras finalmente se han dicho
tu fragancia vuelve a mi
la inhalo profundamente pero dudo de esas palabras
No entiendo, no entiendo
no entiendo tu apariencia
Necesito explorar profundamente
quiero
Se siente como un sueño
Dos desfiles se disuelven en el cielo nocturno
La noche traciende entre nosotros
llevamos una parte de ella en nuestros bolsillos
alguien nada con los brazos abiertos y trata de encender esa oscuridad
seria bueno poder ser rescatados de la misma manera que este inmenso paisaje
Este desfile incompleto seguirá por doquier





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MAN OF THE HOUR
PEARL JAM



¿Por dónde comenzar cuando una canción mueve sentimientos dentro de uno?
Esta canción es de mis favoritas y la escucho todas las mañanas del trayecto de la casa al trabajo.
Pienso en tantas cosas, me lleno de ideas y siempre tan distintas.
"Man of the hour", fue una canción escrita para la película de Tim Burton BIG FISH (2003). La letra es tan conmovedora, pues es una especie de despedida entre un hijo y su padre, y como el tiempo y las notas musicales hacen parecer que al final es el padre el hijo y viceversa.
Hace días escribía el post sobre mi padre... uff¡ y héme aquí de nuevo. Puedo verlo tan humano que a veces lo perdono, pero esas cosas que me dañaron me hacen sentir rabia, dolor. Pero hoy hago un "break" existencial, y simplemente lo identificaré como una parte de mí, que me derrotó alguna vez, pero que hoy me hace más fuerte (sigo de Nietzscheana).
En fin, y como siempre .... Buenas Lunas¡


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BRAINS
VOLTAIRE



Voltaire [Aurelio Voltaire Hernández]
Todo comenzó un día en que no fui a trabajar y sin querer vi las aventuras de Billy y Mandy... wow¡ me dije al escuchar una canción, que poco después supe se llama "Brains¡". Me gustó mucho la voz del cantante y el violín melancólico mientras que la canción trataba de un extraterrestre que cae en la tierra y se encuentra a Billy, cuando intenta comer su cerebro descubre ¡qué no tiene!, jajaja... y pues el pobre se queda con hambre; entonces Billy le ayuda a conseguir "brains" (Cerebros) así hasta que casi toda la ciudad es una población zombie jeje¡. ah¡ pero la traviesa de Mandy no cae en el truco alienígena y al final solo pide el cerebro de Mandy... Bueno, hay una parte de mí que conserva el gusto por los cartones anímados, y por ello lo disfruto tanto. Regresando al tema me di a la tarea de buscar la música de Voltaire, y descubrí que no sólo era un cantaautor bastante original e hilarante, sino que desde hace más de veinte años se dedica a la animación, ya sea para la tv, como para proyectos independientes. También tiene sus propias historietas como el Oh my goth¡ , tan famoso entre la banda oscura. Voltaire es un artista muy completo, uno disfruta viéndolo con agrado por su innegable origen latino (es Cubano), proveniente de la generación nacida a finales de los sesentas y principios de los setentas, lleva consigo ese sello oscuro y original que no se recarga en clichés góticos, sino en las tradiciones y culturas oscuras y olvidadas. El mismo califica su corriente musical como de origen "gitano". Voltaire no cae en los excesos, como bien suele presentarse con una guitarra que el mismo toca ó bien con una banda donde la trompeta, el violín y la bateria le son suficientes, un toque de humor ver al violinista con un mandil de carnicero todo ensangrentado xD¡.
El trabajo discográfico de Voltaire, ha dado ha luz 10 creaciones en 12 años... La evolución en las letras es notable y cuando uno encuentra curiosidades de covers como "Lovesong" de The Cure, puede admirar al 100% la calidad interpretativa de este hermano latino que la ha sabido hacer en grande en los Estados Unidos. Uno no dejará de sorprenderse con la creatividad de este chico, dejénme platicarles que una de mis rolas preferidas es "Day of death", ya que la recrea en MEXICO¡, siiiii .... un gringo extravíado entre calaveras el día de muertos en México jejeje¡, creo sin duda que Voltaire como buen latino, puede ver a la muerte con los ojos de frente y sonreír con ella.
Eternas Lunas
"Asustado, asustado...tenía miedo pero ya no" jejeje.... ; )
PAGINA DE VOLTAIRE: http://voltaire.net/

Discografía

  • The Devil's Bris (1998) (Projekt Records)
  • Almost Human (2000) (Projekt Records)
  • Banned on Vulcan (2001) (Projekt Records)
  • Boo Hoo (2002) (Projekt Records)
  • Then And Again (2004) (Projekt Records)
  • Deady Sings! (2004) (Projekt Records)
  • Zombie Prostitute... (2006) (Projekt Records)
  • Live! (2006) (Independiente)
  • Ooky Spooky (2007) (Projekt Records)
  • To the botton of the Sea






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QUETZALCOATL
THERION
QUETZALCOATL One day in (the) Maya calendar The Winter Solstice is open Like a gate to the Plumped Serpent For the Maya and the Toltec he return Sol volverá, en la costa vimos su luz Quetzalcoatl Oh Señor del Sol! Ride on Quetzalcoatl and you will reach another day When Capricon will change the world Enter into 2012 Ancient forecast of the Maya will be true
Buenas Lunas, hoy dibujé una pirámide en Stripgenerator... como pueden ver me inspiré en la rola de Therion "Quetzalcoatl", que es una de mis preferidas de la banda.





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KANTE PINRELICO

Representantes sin duda del after punk "Kante Pinrélico", directos de España nos cantan y cuentan historias "macabras y siniestras" con un humor bastante simpáticos. Fue a principios de los noventas cuando se dieron a conocer y hasta la fecha siguen deleitándonos con su estilo muy singular, que no esta por más decir que a veces nos suena un poco a Jhon Lydon, pero también nos suena un poco a Siniestro Total. Sin ser una banda ufana y comercial como otras, han sabido mantenerse en el gusto underground de la escena española. Sus letras de pronto nos sonarán inintelegibles y los coros entre pegajosos y punketoides. Pero podremos visualizar su momento cuando las bandas ya no sólo cantaban sobre el estado, la policía y la represión; sino que se volvían un poco más oscuros, encontrando en macabras historias las respuestas a la cruda realidad. Sí bien ya cantaba Eskorbuto al final de los ochentas: "Aquel día me desperte y a mi entorno nada vi, una oscuridad profunda rodeaba todo mi ser, el frio recorria mi cuerpo, el sudor baño mi piel...Estaba enterrado vivo,estaba eterrado vivo,estaba enterrado vivo", Kante Pinrélico nos ofrecen un buen catálogo de muertes extrañas e hilarantes historias de vampiros, zombies, sexo y fiestas, con una buena dosis de buen humor. Miembros de la banda: PEPE (voz), JUAN (guitarra), PAKO (bateria), EDU (teclas), PEPELU (bajo) Influencias : killing joke,bauhaus,damned,lords of the new church,the horati,corpus delecti,grauzone,felhfarben,anne clark,pil, clan of ximox,visage,the cure,alien sex fiend,aroma di amore, aimless device,b-movie,snake corps,the vanishing, el pecho de andy,carmina burrana,decima victima,estacion victoria, paralisis permanente,aviador dro,091,golpes bajos,derribos arias,el ultimo eslabon,espasmodikos,kgb,los monaguillos, polanski y el ardor,sindicato malone,siniestro total,agrimensor-k,tnt,radio futura,betty troupe,luna,resplandor geometrico,brigada de demolicion´,los iniciados,vomito negro,y un sin fin etc. etc. etc. Pues no muy de mi estilo musical sobretodo, pero me divertí escuchando "Colmillos Largos", les dejo pues y gracias por sus comentarios.



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LI TAI PO
ESPACIO NO DOMESTICABLE

Hace ya un par de meses en el programa de Reverso,escuché a esta banda mexicana que ha musicalizado varios documentales y tiene un par de discos grabados. Me gustó mucho porque el trabajo musical es una mescolanza de ritmos y sonidos suaves, un poco de rappeo con René, violines una dulce voz de mujer, música electrónica, ambiental, new age, hip-hop, etc, etc. Y es claro, en el myspace de la banda nos platican de sus influencias y no cabe duda que Borroughs, Brian Eno, Beastie Boys,Violeta Parra, Silvio Rodríguez y hasta Beni More han dejado su huella en esta banda que no se limita a ser un género, sino que abre puertas donde lo própositivo es un trabajo diario. Eso me gusta, la sincronía del kaos en el universo de la música. Donde la rebeldía punketa se fusione con los sonidos mágicos de un violín y la voz etérea de una sílfide cibernética. Tenía rato que no platicaba de una banda, y esta vez lo hago como una recomendación. No dejen de checar su myspace les dejo el link. http://www.myspace.com/espacionodomesticable , y también comparto la canción que me hipnotizó en homenaje al poeta chino Li Tai Po. E.N.D. SON: Paulina Herrasti: voz Rene Zinho: voz, percusión, guitarra y programación Ernesto Canek: programación, percusión, voz y teclados Dave Tóbin: violín y arreglos de cuerdas Musicos Invitados: Jeronimo: bajo, guitarra Juan Pablo Medina: bajo, bateria Pascual Contreras: tarola con escobetillas PD: Les recomiendo escuchen la rola "Por sí te alejas" en el myspace. "... Qué nunca se te olvide tu rugido... Con una pierna en una galaxia lejana la otra siempre lista para volver a casa Cómo mis paisanos cruzando el Río Bravo y en cada canción y sueño regresando... ... Qué nunca se te olvide de donde viene..."

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KILLING AN ARAB
THE CURE


 La canción que venía tarareando hace un rato era una de The Cure, "Killing an arab". Uy¡ tiene un buen esa canción recuerdo que durante la primera invasión de Estados Unidos a Irak, solía referirla en mi fanzine con mucha tristeza. La letra es de por sí provocadora con el título "Matando un arabe", pero no había que tomarla tan literalmente como lo hicieron muchos que sensuraron la canción en su época. Ah¡ la ignorancia de la gente es increíble... como ahora que por el hecho de ser un mexicano en el extranjero se le repudia ó se le aisla (como lo están haciendo los chinos con mis compatriotas en ese lugar), esa es otra historia. Estoy hablando de esta canción, porque la letra (poema) deriva de un libro extraordinario del escritor francés Albert Camus. La obra se llama "El extranjero". Un antihéroe, extraño en su propia vida, en sus valores, en su patria. Un diálogo consigo mismo en la apatía de la postguerra. No sé sí exista una película sobre el tema, pero ya investigaré. Por lo pronto, yo no dejo de sentir esa inagualable tonada de los maestros de The Cure. Tengo una versión de una banda llamada: The Electric Hellfire club. No la he visto en youtube, sino la encuentro entonces la subo. Parado en la playa con un arma en mi mano mirando el oceano mirando la arena mirando bajo el barril al arabe en el suelo puedo ver su boca abierta pero no oigo sonido alguno Estoy vivo Estoy muerto Soy un extraño Matando a un arabe Me puedo voltear e irme o puedo disparar el arma Mirando al cielo Mirando al sol Cualquiera que escoja este asciende igual Absolutamente nada Estoy vivo Estoy muerto Soy un extraño Matando a un arabe Siento el salto del extremo del acero suave en mi mano Mirando al oceano Mirando a la arena Mirandome a mi mismo refleajdo en los ojos De el hombre muerto en la playa el ohmbre muerto en la playa Estoy vivo Estoy muerto Soy un extraño Matando a un arabe. Sí la encontré ...


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ANTISECT

 Válgame¡ cómo ando de nostalgica... Antisect, otra de mis bandas iconos. Lo que me gustaba de ellos, era la lírica y el riff de las guitarras... Cuando los punks empiezan formar otras tendencias entre el anarko, hardcore y digamoslo así: lo oscuro. Hay fuerza en las guitarras, hay odio y preguntas en las letras. Odio hacia el maltratod animal y de la tierra, a esa incuestionable pregunta del ser y estar. Sí, ya hablamos de que los punks comienzan a ponerse oscuros. Habría que rescatar las letras, las historias detras de ellas. Antisect, por mucho me recuerda tiempos de rebeldía alcabo de entrar a una adolescencia guerrera e inconforme. Pero, sí... pero conciente y que descubre entre las sombras formas de expresiones menos manipuladas que entrega el sistema.

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