Translate

jueves, 12 de enero de 2017

Carta a Revista Proceso



Ciudad de México a 12 de enero de 2017

Revista Proceso


Rafael Rodríguez Castañeda
Director


P r e s e n t e


Apreciable Director Rafael Rodríguez Castañeda, mi nombre es Verónica Miranda, poeta, actriz y activista de Visceral Scene, Lunas Negras y recién integrante del Frente Rockero en apoyo a las causas sociales de México.  Antes de ello,  soy madre y soy ciudadana mexicana, interesada en los asuntos sociales de mi país; de tal suerte que el pasado 09 de enero salí a manifestarme como muchos otros mexicanos que no estamos conformes con las reformas estructurales, con el alza en los precios de la gasolina, por los feminicidios sin respuesta y por los miles y miles de desaparecidos a lo largo del territorio nacional.


El respeto que la Revista Proceso me merece,  data de muchos años y tal vez no sea yo una celebridad digna para que mis palabras no se las lleve el viento, pero hablo por mi gente, por mis hijos  y en cierta forma por el derecho a la libertad de ser bien informado. Revista Proceso y el periódico La Jornada siempre se han caracterizado por brindar la veracidad de la noticia y siempre comprometidos con la causa social a toda costa.  Es por ello que llama la atención y la indignación general de nuestro contingente FRENTE ROCKERO  dado que lo que los periodistas  Mathieu Tourliere y Rosalía Vergara publicaron el pasado 09 de enero de 2017 una sarta de mentiras, llenas de dolo y falacias que honestamente nos ofenden; porque no dejan de ser sectarias, prejuiciosas y llenas de estereotipos hacia nuestro movimiento.


Cita textual de la nota publicada en el siguiente link:


“Antes de iniciar la caminata, un grupo de jóvenes anarquistas del “Frente Roquero (sic) de Apoyo a las Causas Sociales” se incrustó al frente. Algunos llevaban paliacates cubriéndoles el rostro; otros portaban cascos. Uno de los que encabezaron ese contingente se cubrió completamente la cara con un trapo como el que usan los hipsters en el cuello.
Un hombre de camisa y corbata, sin pelo, era quien coordinaba a los anarquistas; coreaba con ellos sus consignas y hablaba con algunos que no parecían jóvenes ni mucho menos estudiantes. Uno de ellos quiso pintar el restaurante Sanborns de la calle La Fragua, pero un ciudadano lo denunció: “No hijo, no venimos a eso”, le gritó y después señaló a un policía: “¡Mira, haz algo!”, pero el uniformado ni se inmutó.”


En esas líneas, para nosotros indignantes porque de alguna u otra forma llevan la desinformación a la gente que no estuvo presente y que remite no a un grupo de personas inteligentes, civilizadas y sobretodo conscientes; sino a una horda de salvajes que tal pareciera fueran parte del sistema que estamos combatiendo de forma pacífica, organizada y sobretodo respetuosa.


A continuación presento a usted un par de evidencias fotográficas que por supuesto sus reporteros no fueron capaces de presentar y que es increíble que diarios de internet sí lo hicieran y la prestigiada revista que usted representa, no.


15966276_1210574595687095_1202620088803409612_n.jpg


15895898_1298323990227764_5884590478726979329_o.jpg


Como ha podido observar en las fotos,  ninguno de nosotros llevamos capuchas, cascos, “paliacates hipster”, como apuntan los periodistas a cargo de la nota. Y tan es así, y para sustentar nuestro dicho le presento el link al video que tomé en vivo cuando nuestro contingente tomó rumbo al Ángel de la Independencia; y donde el orador principal convoca e invita a los asistentes a mostrar su rostro, NUESTROS ROSTROS, porque estamos cansados de que nos tilden de vándalos encapuchados.


Retornando a la nota, y sobretodo a las líneas insidiosas que recalcan que la mayoría no éramos estudiantes y que mucho menos jóvenes , me da mucha pena que por el simple hecho de evocar la palabra rock se remita el pensamiento a una juventud estudiante y delincuente, que es lo que interpreto de esta nota.  Estereotipar a nuestro compañero Francis Begs , la persona con traje y “sin pelo” , acusándolo de liderear al grupo de “anarquistas”, como si los integrantes de nuestro contingente no fueran pensantes y que por el contrario fueran gente manipulada, nos pone en una situación de total disgusto.


Convoco a la Revista Proceso a trabajar su nota de forma profesional y veraz desde el punto donde nace la noticia, para que en lugar de disfrazar o inventar situaciones que no existieron, se tomen la molestia de documentar profesionalmente el suceso histórico vivido. Nuestro contingente se reunirá el próximo domingo 15 de enero en punto de la 1:00 pm.  En la Glorieta del Metro Insurgentes, por supuesto que serán bienvenidos y esperamos que se documente con veracidad. Podrán ser testigos que trabajamos de forma organizada porque no es nuestra intención desestabilizar el status quo, sino muy al contrario queremos un México de paz, de trabajo, de justicia. No estamos conformes con las reformas y los cambios que propone el gobierno del Señor Peña Nieto, porque los afectados desafortunadamente somos el pueblo, y no hablo por la gente la ciudad, hablo por todos aquellos mexicanos por desventura alejados y muchas veces olvidados, y son quienes pagan con su hambre las curules, las sillas, las casas, ,los vestidos, los trajes, los lujos, los viajes, de nuestros gobernantes.


Agradezco a nombre de mis hermanos combatientes, compañeros de causa, la atención que se sirva prestar a mi carta.


Atentamente


Verónica Miranda

Poeta

Reacciones:

3 comentarios:

Muy acertado !! No podemos dar lugar a la desinformación!! Los medios informativos desvían las verdaderas intenciones de cambio y protesta hacia las antiguas percepciones de vandalismo por parte de la juventud !! No solo son jóvenes los inconformes por el mal gobierno, también estamos las personas adultas que queremos dejar un buen país para nuevas generaciones y también gustamos del rock !! Esto no quiere decir que seamos una rebelión injusta !! Ojala tomen en cuenta esta carta para utilizar su fuerza informativa a favor de las causas !! En México necesitamos un cambio!!

La prensa tiende a desinformar... casi diría que es su cometido, desde sus inicios hasta ahora y para el futuro.
Estamos con vuestra lucha.

Estupido periodista vendido si venía al frente con nosotros en el contingente como escucho lo que está persona le dijo al joven que no pintara samborns que bn oído tienen por qué veníamos en medio de reforma yo apenas escuchaba a los de mi lado

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More