Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Algo personal....

Hoy 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día internacional por la paz.


Esto me llevó a varias reflexiones y a crear este post.
No dibuje nada del tema hoy, ni me vestí de blanco, ni me la pase viendo palomitas blancas en el cielo.
Estoy a dos días de saber la resolución que nos dan los magistrados para el problema en que se encuentra mi hijo. Diablos! no lo quería decir... grrrrr.... pero es que estoy muy enojada.... ¿cómo es posible que un chico que es estudiante es involucrado en una situación que lo señala como delincuente?, sólo en México pasa...
Sigo pensando en sí debo platicarlo, mientras escribo estas líneas.... Ya he madurado mis lágrimas que se convirtieron al fin y al cabo en sal.... esta sal que me provoca sed de venganza....
Mi hijo es estudiante a nivel bachillerato... una tarde junto con un amigo toman un taxi y en el trayecto son despojados de sus celulares y de un Ipod, son golpeados por el chofer mientras llega otro cómplice y continúan torturándolos para sacarles sus direcciones (seguramente serían secuestrados). Pero.... son en esos momentos en que una patrulla se acerca y cuestiona la situación. Los dos chicos apenas y sí se pueden mover (fueron golpeados con llaves mecánicas en la cabeza y el cuerpo). Los tipos, al verse sorprendidos se hacen las víctimas y voltean la situación a su favor. Los chicos son llevados a un hospital (XOCO), para ser valorados... ¡Dos días estuvieron ahí! ¡Dos largos días sin que yo no supiera nada de mi hijo!.... Cuando al fin tuve noticias de él... ya todo estaba arreglado.... sí..... pero en su contra.... Les habían sembrado un teléfono celular y eran acusados de robo... pero en qué mente cabe... Y nadie les cuestionó a los tipos ¿por qué eran dos en un taxi pirata?. Mi hijo mal herido fue enviado a las 72 horas al Reclusorio sur. Fue declarado culpable. CULPABLE....CULPABLE....CULPABLE... un chico que se dedica a estudiar, dibujar, pintar, jugar ajedrez, un chico que pronto entrara a la universidad. CULPABLE.... CULPABLE.... de ser joven, de no tener auto propio para que no tenga que abordar taxis piratas, culpable de un sistema judicial que le quitó la voz y se la dió a los RATEROS. ¡Ah, por qué eso sí.... ellos se fueron con los celulares y el Ipod!....
Han sido días terribles... ENOOOOOORMES............ y tristes.... Sin embargo, y a pesar de todo, y aún sin un abogado, mi hijo está en libertad, gozando en esta paz a medias.... La juez del juzgado donde fue enviado encontró esas inconsistencias que a veces ni el MP encuentra. Sé que hoy en día muchos delincuentes están afuera (tal y como lo hacen estos señores que casi matan a mi hijo y al otro chico). Creo en esa ley que dice que lo que haces un día se te regresa, y sólo espero que así sea con estos tipos.
Por lo pronto mi niño, mi hijo, ese joven de mirada triste, alto y delgado que a veces se rebela y que siempre tiene el mordaz sarcasmo de una frase inteligente, está en casa con su familia.... Parece que lo viera en este momento.... en su habitación, sonriendo y preguntándome como cuando era niño ¿mamá, y qué es la libertad?.




Photobucket
Bueno en esta foto vemos al fondo al abogado de oficio. En la audiencia se nos permite estar afuera, sólo observando.

Photobucket
Esta es la puerta de uno de los juzgados. Ahí pegan esos papeles con los nombres de los detenidos.

Photobucket
Esta imagen me llamó mucho la atención. Es ropa y zapatos incinerados, la escena se repite en los alrededores del reclusorio. Pertenecieron a las personas que son puestas en libertad.


Photobucket
Esos mensajes los encontré en los baños del MP. Se nota la rabia.


Photobucket
Y bueno, de nuevo aquí en la rueda de la fortuna.... A veces arriba, a veces abajo... Pero lo que sí me queda claro es que siempre en una canastilla, con gruesos barrotes, para que no se caiga uno.




Photobucket
Por último les dejo a mi chamaco..... Dibujando, pintando.... un poco triste, aún tiene heridas y algunas cicatrices, seguramente algún golpe traerá secuelas, pero él sigue creciendo, haciéndose más fuerte, más inteligente, se prepara para CRECER aún en esta adversidad que nos ha provocado el estar en un nido de ratas.

La paz comienza en nosotros mismos.... sólo que a veces nos la arrebatan... no hay que dejarnos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VOY A LUCHAR POR ESA PAZ QUE NO ES DE COBARDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ME VOY A DEJAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reacciones:

1 comentarios:

no lo había leído hasta ahora....

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More