Translate

viernes, 30 de abril de 2010

Pensamientos "Día del niño"


Hoy me detengo en este espacio de mi mente. Es día del niño en mi país, México.

Hoy no hablaré de mi familia, de mi misma, de mis crías. Hoy me ha pasado algo que me enmudece.
No sé como tocar el tema... escribo y borro letras. Me duele, me duele en verdad la miseria con la que la infancia vive estos momentos. Pienso en las víctimas de pederastas, en tantos niños en la calle, en el maltrato familiar, en los casos de niños desaparecidos, en las víctimas inocentes de fuegos cruzados. Niños y más niños sobrevivientes de carencias de todo tipo.
Tal vez este espacio no es nada para aquellos quienes legislan y hacen las leyes, o para aquellos que resentidos de la vida desquitan sus bajezas en pequeños niños. Tal vez no sea nadie, solo letras cayendo, pero hoy quiero alzar mi voz, desde lo más profundo y gritar bien fuerte.
¡¡¡ NO MAS VEJACIONES, NO MAS PEDERASTAS, NO MAS MALTRATOS!!!.
Sí día del niño y toda la cosa... pero, ¿cuántos no ahora mismo están en una esquina trabajando muertos de hambre y de sed¡ ¿cuántos no son hurtados de sus hogares, mancillados y muertos?.
Cada día debe ser especial, cómo hoy... y no dejar que los delitos sean más grandes.
Vamos, no me detengo en un caso especial... pero que indignación me causan nuestras autoridades cuando ni siquiera ante lo evidente de los hechos puedan ser capaces de condenar a los asesinos de un par de niños que mueren bajo la ráfaga de fuerzas militares (el caso de los niños Bryan y Martin en Nuevo Laredo, Tamps. ) En fin... se me oscurece la vista, se me nublan los ojos, me frustro... sigo aquí, sigo luchando cada día, y defiendo con garras y dientes a ese par de criaturitas que nacieron de mí y que hoy viven su infancia intensamente....

Dulces lunas
PD: La foto es de Guanabana... osito de peluche de Yoi.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More